¿Pensando en un préstamo navideño? Cómo tomar la decisión y compararlos

¿Pensando en un préstamo navideño? Cómo tomar la decisión y compararlos

Desde las celebraciones navideñas hasta los regalos especiales bajo el árbol, las fiestas pueden conllevar una elevada presión financiera. Los gastos de los españoles suben de forma destacada durante los meses de diciembre y enero, y no todas las familias pueden optar por estirar de los ahorros para sufragar dichos gastos, muchas veces inevitables. Ahí es donde entran en juego los préstamos navideños.

Una necesidad recurrente

Cuando llega Navidad, muchas familias asumen que los ingresos pueden ser inferiores a los gastos, gracias a los regalos, las cenas, las decoraciones y un largo etcétera. Eso, sumado a la presión de la inflación y del aumento del coste de la vida, contribuye a una presión financiera muy elevada para miles de personas.
Es por ello que algunos prestamistas comercializan préstamos para las fiestas específicamente en previsión del aumento del gasto navideño en artículos como regalos de Navidad o comida para una cena familiar. Se trata de préstamos personales, normalmente rápidos y con objetivos flexibles.

Consejo: Sin embargo, hay que tener en cuenta el coste, las condiciones y el resto de las características de este tipo de préstamos online antes de comprometerse con este tipo de financiación. En especial, si la necesidad que nos lleva a él es una como la Navidad, un momento de emociones, expectativas y deseos.

¿Qué son los préstamos navideños?

Al explorar sus opciones para las fiestas, es posible que te encuentres con prestamistas que anuncian específicamente préstamos navideños. En realidad, lo que ofrecen es un préstamo personal diseñado para personas que necesitan dinero extra en Navidad u otras fiestas de invierno. Sea para la propia celebración o para un viaje.

Al igual que otros tipos de préstamos personales, un préstamo navideño puede ser un préstamo con o sin aval. Sus condiciones y elegibilidad vienen determinadas por una serie de factores que varían según el prestamista, como los ingresos actuales o tu historial.

Qué son los préstamos navideños

Aspectos a tener en cuenta

Si consideras que un préstamo navideño puede ser tu mejor opción, aquí tienes algunos factores que debes tener en cuenta.

  • La importancia de comparar: ni todos los préstamos ni todas las entidades financieras son iguales, y hay muchas opciones ahora mismo en el mercado. Compararlos te permite tomar una mejor decisión, a partir de información veraz, y ahorrar tiempo y dinero al escoger la oferta más ajustada a tus necesidades.
  • Las cuotas mensuales: los préstamos navideños son préstamos a plazos. Eso significa que tendrás que pagar cuotas mensuales durante un periodo de tiempo determinado. Tendrás que planificarlo en tu presupuesto y asegurarte de que puedes hacer frente a los pagos hasta el final.
  • Tipos de interés: dependiendo de las condiciones del préstamo y de la situación de tu historial, los préstamos personales suelen tener tipos de interés más bajos que los de las tarjetas de crédito. Comprueba las condiciones y haz algunos cálculos para ver si un préstamo personal puede ahorrarte más que otros tipos de financiación.
  • Tiempo de espera: si eliges un prestamista online, por lo general el proceso de solicitud y financiación es rápido y sencillo. Si te lo aprueban, puede que incluso recibas el préstamo el mismo día hábil, lo que te dará más tiempo para prepararte para las fiestas.
Consejo: Crear un presupuesto realista para las fiestas puede ser una forma estupenda de ponderar los gastos habituales y los de las fiestas en un mismo lugar y hacer un seguimiento de los gastos día a día. Esta opción es aplicable tanto si solicitas un préstamo navideño como si no.
Andreas Linde
De
Andreas Linde cuenta con más de siete años de experiencia en el ámbito económico de los préstamos y conoce todo sobre ARP, préstamos de anualidades, préstamos en serie, bonos, así como otros términos relevantes en la industria de los préstamos.
Préstamo Justo > Noticias > ¿Pensando en un préstamo navideño? Cómo tomar la decisión y compararlos