Reseña de Bankinter

Bankinter es un banco que pertenece al top diez de las entidades bancarias en España, pese a que es un banco de reciente creación. ¿Los motivos? Una propuesta innovadora, ofertas directas y sin complicaciones, préstamos e hipotecas Bankinter con precios competitivos, y mucho más. Si quieres conocer todos los detalles de Bankinter, lee el análisis en profundidad a continuación:

Acerca de Bankinter

Bankinter es el sexto banco de España, aunque fue establecido en el año 1965 en Madrid, por lo que su historia es la mitad de larga que la de los bancos tradicionales del país. Actualmente está cerca de ser uno de los primeros bancos por volumen de activos. Tiene también más de 500 sucursales, más de 6000 trabajadores y una buena presencia mediática.

Bankinter es también el banco impulsor de dos marcas, una entidad bancaria independiente y una aseguradora. Se tratan de EVO Banco y de Línea Directa respectivamente. Ambas tienen miles de clientes por su cuenta, gracias a ofertas populares y económicas.

Por lo que respecta a Bankinter, su propuesta bancaria es similar a la de otras entidades del panorama: cuentas corrientes, tarjetas de débito y de crédito, productos de ahorro e inversión, y préstamos, créditos e hipotecas. Bankinter atiende a clientes particulares y también a empresas y autónomos. Lo cierto es que este banco personaliza especialmente su oferta de servicios según el tipo de cliente que se dirija con una solicitud: tenemos segmentos de jóvenes, senior, planes de pensiones, hipotecas, y más. Encontramos también un servicio de cambio de banco para nuevos clientes que deseen llevarlo todo a Bankinter.

Bankinter es un banco que se preocupa también por la educación financiera de sus clientes, a partir de diversas herramientas como el simulador de préstamos y otros vehículos financieros, un blog informativo, un diccionario, webinarios gratis de economía doméstica, FAQs, recursos, una fundación y un portal inmobiliario.

Resumen del análisis

Bankinter es un banco moderno, directo y con una oferta muy pensada, simplificada y destinada a ponerle las cosas fáciles a sus clientes. Por otro lado, sus préstamos y otros productos son económicos y bastante competitivos. A continuación, señalamos cada aspecto destacable de este banco y lo describimos.


Servicio al cliente

El servicio de atención al cliente de Bankinter es bueno y está organizado en una sección llamada “Bankinter Responde”. Podemos contactar con un asesor de Bankinter mediante teléfono y email, además de Twitter, Whatsapp, facebook y en las sucursales bancarias, aunque hay menos que otros bancos. El tiempo de espera es correcto y las respuestas solucionan bien las dudas y problemas.


TAE y comisiones

Bankinter tiene préstamos e hipotecas con una TAE competitiva, también en las tarjetas de crédito aunque en menor medida. La TIN inicial y la TAE empiezan en puntos porcentuales similares a otros bancos. A través de la línea Bankinter Consumer Finance, se ofrecen condiciones competitivas en préstamos rápidos online, de 4000 euros a 15000 euros para plazos de devolución de 24 a 72 meses con una buena TAE y exentos de comisiones adicionales excepto la de apertura.


Experiencia de usuario

Bankinter es un banco de nueva generación, por lo que se toma en serio su página web y sus servicios digitales. En la web del banco encontramos la información necesaria y es fácil e intuitiva de navegar. Su app propia permite gestionar los servicios contratados, así como una app dedicada a préstamos y tarjetas llamada BankinterCard. Todo el proceso puede realizarse desde estas plataformas también.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en Bankinter es fácil: puedes empezar fijando el importe necesario y el plazo de devolución, y el sistema de forma automática calcula el importe de las cuotas en el simulador. El simulador indica también el capital total a devolver, la TAE aplicada, el coste calculado y el resto de información de manera transparente. La aprobación suele ser rápida.


Ventajas adicionales

Como en otros bancos, una vez eres cliente de Bankinter es muy fácil contratar otros servicios, como abrir una cuenta. Tanto si eres cliente nuevo como si ya lo eras, las condiciones del préstamo serán similares, pero entre las demás ventajas adicionales, tienes las líneas de seguro económicas, los préstamos preaprobados, las tarjetas temáticas, y mucho más.


Préstamos personales de Bankinter

Importe del préstamo:3.000 – 90.000 €
Duración del préstamo:12 – 96 meses
TAE:5 – 18 %

Ventajas

  • Un banco moderno y simple
  • Precios competitivos
  • Muchas opciones de tarjetas de crédito y préstamos, entre ellos la reunificación de deudas

Inconvenientes

  • Pocas ventajas adicionales
  • Tendrás que registrarte obligatoriamente
  • Comisión de estudio

Servicio de atención al cliente

Bankinter dispone de un servicio de atención al cliente al cual llama Bankinter Responde. Se trata de un nombre que quiere mostrar la disponibilidad del banco tanto para clientes como para nuevos usuarios.

Bankinter tiene dos líneas telefónicas independientes, según lo que se necesite. Por un lado, un teléfono para tarjetas de crédito, y otro para préstamos personales (900 811 813). Ambas atienden en un horario amplio, de lunes a sábado de 8h a 22h (horario peninsular), excepto festivos nacionales.

Además de estos teléfonos, podemos contactar con Bankinter por WhatsApp, por Twitter, Facebook y Linkedin, aunque en estos casos sin poder resolver consultas concretas sobre una situación, sino más bien dudas generales. En todo caso, la atención es positiva, aunque a veces el tiempo de espera es algo superior a la media. Los asesores son amables, atentos y dan respuesta a los problemas en la mayoría de casos. Adicionalmente, podemos consultar las preguntas frecuentes, el blog y el resto de recursos educativos.

Información de la empresa

NombreBankinter, SA
DirecciónCalle Pico de San Pedro, 1 Tres Cantos CP 28760
E-mail
Teléfono91 657 88 00

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

LunesDe 8h a 22h
MartesDe 8h a 22h
MiércolesDe 8h a 22h
JuevesDe 8h a 22h
ViernesDe 8h a 22h
SábadoDe 8h a 22h
Domingo

TAE y comisiones

Bankinter es un banco, un prestamista bancario, lo que significa que su coste, en general, es similar al de otros bancos y un poco más elevado que el promedio de prestamistas en un entorno cada vez más competitivo. En algunos casos, por suerte, Bankinter tiene condiciones muy competitivas, lo que lo sitúa en un buen punto. En otros, aparecen algunas comisiones que encarecen el precio final. La clave está en escoger.

Bankinter empieza la mayoría de sus préstamos en un TIN competitivo, o un poco superior para la TAE. Según el tipo de préstamo escogido por el cliente, en algunos casos se aplica alguna comisión de apertura menor sobre el capital. Aunque se puede financiar, en otros casos es del 0%, así que marca una diferencia, aunque sea de unos cuantos euros (depende del importe total).
Bankinter nos proporciona la información contractual en la web y en el simulador de préstamos. A diferencia de otros bancos, no ofrece mejoras por el hecho de ser cliente previo respecto a la financiación, ni tampoco menos condiciones en los préstamos personales. Con las vinculaciones, sí podemos beneficiarnos de la banca digital gratis y de productos personalizados, como las tarjetas o los préstamos de fácil solicitud preaprobados.


Requisitos y condiciones

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Tener el domicilio o residencia fiscal en España
  • DNI o NIE no caducado
  • La línea al consumo no obliga a ser cliente de Bankinter
  • Tener cuenta IBAN en un banco español
  • Teléfono móvil y correo electrónico propios

Experiencia de usuario

Bankinter nos presenta un completo simulador de préstamos online en el acto donde podemos probar distintos importes y plazos de devolución y ver cuál nos encaja mejor. Tenemos en él tres tipos principales de préstamos: hogar (incluyendo muebles, reformas, reparaciones, equipos o placas solares), personales (estudios, gastos médicos, viajes, deudas, etc.) y coche (nuevos o de ocasión).

El importe de Bankinter para los préstamos al consumo está entre los 4000 euros y los 15.000 euros en plazo de 2 a 6 años para la devolución, proporcionado por Bankinter Consumer Finance. En la otra línea de financiación, para préstamos personales “tradicionales”, tenemos un abanico de 3000 hasta 90.000 en plazo de devolución de 1 a 8 años.

La experiencia de usuario en la solicitud es buena: estos préstamos no requieren aval, ni papeleos, por lo que la tramitación es simple. La web es informativa y en todo momento disponemos de la opción de pedir ayuda o contactar con el servicio de atención al cliente del banco, en especial si estamos dentro del horario de éste. Lo mismo puede aplicarse a la navegación en dispositivos smartphone o tablet con iOS y Android: toda la gestión es sencilla, tanto si somos clientes del banco como si todavía no es así.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en Bankinter es un proceso sencillo. Para clientes ya registrados, es necesario iniciar sesión en la banca digital y, desde allí, acceder al simulador de préstamos donde seleccionar la financiación necesaria.

En caso de no ser cliente, u optar por uno de los préstamos al consumo de Bankinter, debes dirigirte a la página de esta financiación y escoger la opción “Préstamos”. Selecciona el tipo de préstamo que necesitas según la destinación del dinero, y podrás también ajustar el importe y los plazos. Por el lado tendrás siempre visualmente un resumen de cómo quedaría el préstamo en cada momento. Cuando estés seguro, pulsa en “Lo quiero” para continuar.

El siguiente paso consiste en un formulario online al estilo de otros prestamistas online, que deberás rellenar con tus datos personales, domicilio, situación laboral, ingresos netos mensuales (demostrables y reales). En estos préstamos sin aval, no se necesita aportar garantía pero sí demostrar dichos ingresos, como en otros préstamos sin nómina ni aval.

Una vez hayas completado el formulario sin errores, podrás enviar la solicitud a Bankinter. En breve, un asesor técnico del banco se pondrá en contacto contigo por teléfono o email. Si todo está conforme a nivel de datos, tendrás tu respuesta en poco tiempo, el mismo día o el siguiente. También puedes rectificar la solicitud o hacer algún cambio, pues hasta que firmes el contrato no es vinculante para ti. La firma es digital, con PIN en el móvil, y el dinero se transfiere a la cuenta de tu banco, sea el que sea.


Ventajas adicionales

Por lo que respecta a las ventajas adicionales, Bankinter no es un banco que destaque especialmente en este aspecto, lo que lo sitúa en una posición de menor competencia frente a bancos mayores.

Una de las principales ventajas de Bankinter son sus tarjetas de crédito en su línea de financiación al consumo. Hay tarjetas como la oro, la platino, la Vodafone, la BP, la tarjeta teCuidamos, la Air Europa, Renault, Línea Directa, y muchas más. Son tarjetas recompensa, que permiten acumular descuentos y puntos al comprar en determinadas marcas con las que el banco establece estas colaboraciones, desde poner gasolina a reparaciones, viajes o telefonía.

Estas colaboraciones se trasladan también en especial a los seguros. Bankinter dispone de una sección dedicada a los seguros de vida y de hogar, además de otros tipos. Bankinter es la impulsora de Línea Directa, pero además tiene convenios con otras empresas aseguradoras para ofrecer seguros a medida: familias, jóvenes, profesionales, autónomos, funcionarios, etcétera.

Otra ventaja son las herramientas de simuladores de hipoteca, simuladores de gastos hipotecarios, simuladores de pensiones o de ahorro para la jubilación y un buscador de fondos de inversión. Se trata de calculadoras útiles, fáciles de usar y en abierto, gratis seas cliente o no. Se unen a ellas un diccionario financiero, el blog y otros recursos.


Conclusión

En resumen, Bankinter nos ofrece una financiación correcta, adecuada, y lo bastante diversificada, en especial con muchos tipos de préstamos personales y varias tarjetas de crédito temáticas, además de las hipotecas. Bankinter no es un banco tan conocido, pero cumple en todos los aspectos y lo hace con un precio competitivo (TIN y TAE) sin necesidad de ser cliente previo ni contratar una vinculación. Como añadidos, los seguros y los recursos educativos y herramientas útiles en la web.

Ultimas noticias