Reseña de BBVA

BBVA es uno de los principales bancos de España, perteneciente a un grupo financiero internacional. ¿Conoces este banco y su propuesta innovadora y digital? En esta reseña de BBVA analizamos en profundidad sus servicios, sus tarifas, los préstamos que concede y mucho más. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Acerca de BBVA

BBVA es un banco cuya historia se remonta a 1857, cuando fue establecido en la ciudad de Bilbao. Su nombre actual deriva de una fusión en 1999, de las siglas “Banco Bilbao Vizcaya Argentaria”. Las fusiones han continuado engrandeciendo a este banco incluso en los últimos años, motivo por el cual es el segundo banco de España por volumen de activos. En la actualidad, su presencia en España se establece a través de cientos de sucursales en las principales ciudades, pero además de ello, BBVA pertenece a un grupo global con presencia de servicios en 25 países. Sus clientes suman más de 80 millones de personas y empresas.

BBVA ofrece, como otros bancos, un abanico de productos que empiezan en las cuentas corrientes sin comisiones y acaban en el ahorro y la inversión, pasando por supuesto por los préstamos y los créditos. De éstos, cabe mencionar que se proporcionan préstamos rápidos online para nuevos clientes, con importes y plazos de devolución generosos. Además, algunos préstamos están tematizados según su finalidad (estudios, coche o moto, hipotecas, etcétera) y con condiciones transparentes que, en algún caso, mejoran si el solicitante se hace cliente o domicilia su nómina.

Resumen del análisis

BBVA es un banco reconocido por aspectos como la innovación, el canal digital o su aplicación móvil. Esta entidad presenta la información de forma cómoda y adaptable, sencilla y fácil de usar. Permite que tanto clientes como no clientes se relacionen con el banco o contraten servicios fácilmente, por ejemplo, probando la banca online en modo demostración, o el simulador de préstamos. A continuación repasamos sus servicios:


Servicio al cliente

BBVA dispone de muchas sucursales para atender a sus clientes, en todas las principales ciudades españolas, pero también hay un canal de atención digital competente y rápido. Todos aquellos clientes o usuarios que contraten servicios online pueden llamar, contactar desde el área de cliente o bien desde redes sociales o correo electrónico. El tiempo de espera es bajo, y la calidad de la atención es alta.


TAE y comisiones

El banco BBVA es una entidad generalmente competitiva respecto a sus tarifas. Los préstamos de BBVA tienen una TIN y TAE bajas, y muy pocas comisiones, como el resto de sus productos, algunos de los cuales son gratis, como la cuenta corriente o la tarjeta de débito Aqua. Sin embargo, tiene un pequeño margen de mejora en los intereses de la financiación, como otros bancos tradicionales.


Experiencia de usuario

BBVA ha sido galardonado por su experiencia de usuario, en especial en su servicio digital y su aplicación (que es gratuita y muy intuitiva). Todo se gestiona desde este canal online, sin papeleos de ninguna clase y con una excelente accesibilidad a productos, servicios, información o atención al cliente. Hay mucha información preparada para ser útil.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en BBVA puede empezarse en el simulador o bien desde la cuenta de usuario, tras un rápido registro sin papeles y sin coste. Todo el proceso está enfocado a conseguir un préstamo adecuado a la necesidad, al objetivo y a la flexibilidad de importe y plazo, con muchas opciones disponibles. El proceso es rápido y se guía al usuario en todo momento.


Ventajas adicionales

BBVA ofrece algunas opciones adicionales a sus usuarios, la mayoría centradas en torno a la cuenta corriente y al ahorro, pero también existe un buen abanico de tarjetas de débito y de crédito adaptadas a todo tipo de necesidades (peajes, divisas, viajes, prepago, internet, etc). Hay productos concretos para familias, jóvenes, sénior, y también recursos formativos sobre educación financiera.


Préstamos de BBVA

Importe del préstamo:3.000 – 75.000 €
Duración del préstamo:24 – 96 meses
TAE:4 – 22 %

Ventajas

  • Buena aplicación móvil
  • Préstamos rápidos, seguros y adaptables
  • Banca digital de primer nivel

Inconvenientes

  • Hay que registrarse como cliente, aunque sea con cuenta corriente gratis
  • Los préstamos empiezan en 3000 euros, no habiendo de importe menor
  • El coste en intereses TAE es más alto que otras entidades

Servicio de atención al cliente

BBVA es un banco grande e importante, por lo que se toma en serio su servicio de atención al cliente. Además de estar disponible las 24 horas del día por correo electrónico, teléfono o redes sociales, el canal principal de relación es a través de la banca online digital o a través de la aplicación. En ambos casos, hay varios canales a escoger y todos ellos garantizan una atención generalmente buena y rápida.

BBVA también ofrece una vía de chat en directo, pero sólo disponible desde la app o la banca online como cliente registrado previamente. Para ello, deberás abrir una cuenta corriente sin comisiones, a coste cero para ti, pero es un paso previo cuya verificación puede llevar unas horas dependiendo del momento del día en que la hagas.

El sitio web de BBVA incluye mucha información útil y educativa: desde un blog de finanzas a secciones formativas sobre las finanzas personales, y por supuesto una sección de preguntas frecuentes con respuestas. El banco hace un esfuerzo en ayudar a sus clientes a tomar decisiones que afecten a su dinero.

Información de la empresa

NombreBanco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
DirecciónPlaza San Nicolás 4, 48005 Bilbao
E-mail
Teléfono900 102 801

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

Lunes24h
Martes24h
Miércoles24h
Jueves24h
Viernes24h
Sábado24h
Domingo24h

TAE y comisiones

Los intereses y comisiones de los préstamos y créditos en el banco BBVA son, como no podría ser de otro modo, algo más altos que en las entidades financieras prestamistas en un mercado creciente y competitivo. BBVA suele tener alguna promoción para atraer nuevos clientes, por ejemplo, eliminando las comisiones, pero el TIN y la TAE de los mismos sigue siendo algo superior al promedio del mercado.

BBVA dispone de un simulador de préstamos muy útil para que nos hagamos una idea de las condiciones que aplicarían en el préstamo que estamos buscando. Como banco, BBVA muestra toda la información contractual de forma transparente, por lo que no hay sorpresas ni letra pequeña. En esta herramienta se puede calcular la cuota del préstamo, los intereses, y obtener otra información sobre el coste total a devolver, incluyendo intereses y otros gastos. Algunos clientes previos pueden conseguir una rebaja porcentual en TIN y TAE.

BBVA presenta un abanico de préstamos personales y créditos al consumo que va desde unos pocos miles de euros hasta varias decenas de miles, con un plazo de devolución flexible de varios años. La TAE aplicable suele rondar un mínimo porcentaje bastante competitivo, pero en muchos casos es superior, favoreciendo el banco los préstamos a largo plazo. No se ofrecen préstamos sin intereses ni tampoco préstamos para personas en ASNEF.


Requisitos y condiciones

  • Ser mayor de edad, a partir de los 18 años
  • Tener la residencia o domicilio en España
  • Disponer de DNI o NIE en vigor, no caducado
  • Para cierto importe, ingresos demostrables o nómina domiciliada
  • Ser cliente nuevo aporta ciertas ventajas en la TIN y TAE

Experiencia de usuario

BBVA es un banco que cuida la experiencia de usuario en todos sus canales, desde la web a la aplicación para dispositivos móviles y en las sucursales, aunque cada vez se usen menos. Cualquier usuario puede navegar por estas páginas con facilidad, incluso sin haber tratado con la entidad en el pasado, y tenemos mucha información útil al alcance de la mano.

El banco BBVA es especialmente notorio por su banca digital, pues en este caso es muy intuitiva. Desde el propio menú se puede acceder a los préstamos rápidos online de la entidad, o navegar por otros tipos de préstamos personales (por ejemplo, para estudios, proyectos, senior, autónomos o coche). Los ejemplos ilustrativos de los préstamos en la web son especialmente interesantes, pudiendo solicitarse muchos de ellos sin papeleos en pocos minutos.

Por último, el entorno digital de este banco es muy seguro, está cifrado y nuestros datos permanecen a buen recaudo, tanto si usamos navegador web de ordenador como desde dispositivos móviles. Ante cualquier problema, la ayuda del equipo de atención al cliente es fácilmente accesible.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en BBVA se empieza desde la sección de préstamos o desde el simulador de la entidad. Para empezar, debes indicar si eres cliente previo de BBVA o no. A partir de ahí, podrás escoger el objeto del préstamo (la finalidad), de entre varias opciones, como coches, gastos generales, reformas, eficiencia energética, etc.

Una vez selecciones el importe, que puede ser amplio y flexible, y el plazo de devolución que te convenga (igualmente con opciones adaptables a todo tipo de necesidades), verás cómo quedan la cuota y las condiciones en el cuadro lateral, visual y agradable de consultar. Al ser importes elevados, pueden usarse incluso para una reunificación de deudas.

Si deseas agilizar el proceso, puedes registrarte como cliente en BBVA, abriendo una cuenta sin comisiones ni gastos y con la que te darán una tarjeta de débito Aqua. Para este paso sólo requieres el DNI y datos de contacto, y la verificación de la identidad es inmediata (deberás subir dos fotos del DNI o NIE y un selfie tuyo). Si no lo haces antes, deberás registrarte cuando envíes la solicitud del préstamo, sin abrir la cuenta. El proceso es 100% online en todo caso, con o sin vinculaciones, y nunca deberás abrir una cuenta o pasar por una sucursal para firmar nada en papel.

BBVA verificará tu situación financiera a partir de su sistema de agregación financiera automática, por la cual esta entidad, como otras, conecta con el sistema bancario para verificar la información. Es un proceso 100% seguro, cuya alternativa implica enviar documentos escaneados como las nóminas o la vida laboral, dependiendo del tipo de préstamo solicitado.


Ventajas adicionales

BBVA es una entidad que ha diseñado varios servicios innovadores, como el servicio de cambio de banco para llevar las cuentas de otra entidad a BBVA de forma fácil, incluyendo recibos y domiciliaciones, sin tener que hacerlo de uno en uno, o la cuenta sin comisiones, además de algunas tarjetas virtuales muy seguras.

Por lo que respecta a los préstamos, BBVA aplica su innovación en aspectos como las carencias en el mercado actual de préstamos para estudiantes, o las devoluciones flexibles, siempre con la posibilidad de pagar de forma anticipada, prorrogar el préstamo o incluso ampliar el importe en el futuro. También se ofrecen líneas de crédito adaptadas a negocios o personas con movilidad. Sin embargo, BBVA no ofrece préstamos a personas que figuren en ficheros de morosos como ASNEF, y los requisitos de aprobación son más severos que otras entidades.

Además, BBVA se dirige a ciertos colectivos, como los menores (cuentas de ahorro supervisadas por los padres), jóvenes estudiantes o jubilados. También se ofrecen planes de pensiones, fondos, acciones y depósitos a plazo fijo. En ese sentido, a través de la app los clientes de este banco pueden acceder a toda clase de información y propuestas para mejorar su situación económica o financiar proyectos con préstamos de fácil solicitud.


Conclusión

Para concluir la reseña de BBVA, podemos determinar que el segundo banco de España es una entidad financiera cuya experiencia es positiva y generalmente buena. Con una amplia oferta de préstamos y créditos, tanto para nuevos clientes como para clientes existentes con vinculaciones o cuentas, dispone de promociones para ciertos tipos de colectivos (jóvenes, senior, autónomos, etc.), así como finalidades del dinero (coche, moto, reformas, eficiencia energética, renovables, gastos generales al consumo, etc.) y también un amplio abanico en lo que respecta a importe y plazos. En el punto negativo, el coste es algo superior al de otras entidades, aunque los servicios como la atención al cliente podrían compensar parte de esa experiencia.

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