Reseña de Caixabank

Caixabank se ha convertido, tras una fusión con Bankia en 2021, en uno de los mayores bancos del país, el segundo por volumen de activos y, ahora, también uno de los primeros si tenemos en cuenta los contratos de préstamos que concede. Además, Caixabank tiene una de las mayores presencias de sucursales físicas en pueblos y ciudades de España. A continuación, reseñaremos Caixabank con todos sus detalles y servicios.

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Servicio al cliente
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Tiempo de aprobación
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Precio
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Beneficios extras
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Experiencia del usuario
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Acerca de Caixabank

Caixabank tiene una historia de más de 160 años, cuando se conocía como “caja de pensiones” antes de convertirse en banco y, también, fusionarse con otras cajas y entidades financieras españolas. Se fundó en Barcelona pero se trasladó a Valencia en 2017. Ahora mismo tiene más de 20 millones de clientes y más de 6000 sucursales físicas en toda España, que se suman a su acción social vía la Fundación Obra Social La Caixa o el fondo de inversión Criteria Caixacorp.


Este banco, recientemente fusionado con Bankia (la antigua Caja Madrid), se enfoca en las familias, con una oferta de cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo fijo, planes de pensiones tradicionales, inversiones y por supuesto préstamos y créditos de toda clase. Caixabank tiene un amplio abanico de financiación, incluyendo los préstamos personales al consumo, los préstamos para estudios o proyectos vitales, para comprar vehículos (coches o motos), hipotecas, y un largo etcétera. No es necesario abrir una cuenta corriente para solicitar préstamos, ni tampoco ser cliente previamente, aunque ser cliente o vincularse (por ejemplo, domiciliando la nómina) tiene algunas ventajas evidentes.

Resumen del análisis

Caixabank es un banco con una fuerte presencia en ciudades grandes y pequeñas con sus “stores” y sucursales, se trata de una entidad que quiere parecer cercana a todo tipo de público pero sobre todo a las familias, los jóvenes y los jubilados. Es por ello que la mayoría de productos financieros y préstamos van enfocados a gastos y necesidades de la vida diaria: estudios, compras, reformas, tecnología, hogar o vehículos.


Servicio al cliente

Caixabank tiene un servicio de atención al cliente disponible siempre, las 24h cualquier día de la semana incluso fines de semana o festivos. Se puede contactar por teléfono, chat, email o a través de redes sociales para consultas no personales. El tiempo de respuesta es generalmente bajo y la atención recibida es de calidad casi siempre, en catalán o en castellano por igual. En la sección web encontramos un chatbot y también un apartado de preguntas frecuentes.


TAE y comisiones

Caixabank, como otros bancos, no es el más competitivo entre los prestamistas del momento. Eso es porque, dado que es un gran banco, tiene muchos costes operativos y accionistas que esperan beneficios, por lo que su TAE es más o menos competitiva, según el tipo de préstamo, el dinero solicitado o el perfil. Estamos hablando de uno o dos puntos porcentuales sobre las TAE más baratas. Hay algunas promociones de cierto interés para nuevos clientes.


Experiencia de usuario

Caixabank es un buen banco digital, que tiene años de experiencia con su banca online y la ha mejorado una y otra vez. Se navega de forma intuitiva, directa y fácil tanto desde el navegador web de ordenador como desde dispositivos móviles. La web es también informativa, tenemos recursos al alcance e información transparente en varios idiomas. También hay un buscador útil para localizar temas.


Solicitud de préstamos

Esta entidad financiera permite solicitar un préstamo sin ser cliente, pero sí requiere, como otros prestamistas, un mínimo registro previo vía formulario de datos. Se puede probar la solicitud en una simulación del proceso entero para ver cuál sería el resultado final sin enviarlo de forma vinculante. La respuesta de la solicitud suele ser rápida, o instantánea en algún caso, si ya has superado la verificación de datos.


Ventajas adicionales

Caixabank, como banco de primer nivel, tiene un amplio abanico de productos, servicios y ventajas vinculadas para sus clientes. Contratar un préstamo puede abrir la puerta a vincularse mediante la domiciliación de nómina, conseguir tarjetas de crédito, seguros para hogar, coche o vida, mutuas de salud, renting de vehículos, compras financiadas al 0%, etc.


Préstamos personales de Caixabank

Importe del préstamo:5.000 – 30.000 €
Duración del préstamo:6 – 72 meses
TAE:4 – 10 %

Ventajas

  • Banco seguro y confiable
  • Préstamos para todo tipo de objetivos e importes
  • Solicitud fácil con simulador de préstamos

Inconvenientes

  • TAE más elevada que la media del mercado
  • Un registro previo mínimo es imprescindible
  • Algunos préstamos poseen comisión de estudio y apertura

Servicio de atención al cliente

Caixabank dispone de un buen servicio de atención al cliente. Se trata de un contacto satisfactorio en la mayoría de los casos, en tanto que es rápido (el tiempo de espera es reducido) y experto (las consultas se resuelven sin nuevas incidencias), por lo tanto es un punto satisfactorio de la entidad.

El aspecto que destaca de este servicio es que siempre está disponible: las 24h, los 7 días de la semana. Para empezar, hay un chat en la banca online de Caixabank (llamada “Now”), y con dos opciones: un chat bot automatizado con respuestas que te llevan a tutoriales paso a paso y guías habituales, o bien un chat con una persona en directo.

Por otro lado, podemos contactar por teléfono o mediante un formulario de consultas online desde su página web, además del correo electrónico. En estos dos últimos casos, la respuesta la recibimos en 24 horas o 48 horas máximo. Como añadido, Caixabank dispone de Twitter y Whatsapp para consultas generales.

Información de la empresa

NombreCaixabank, SA
DirecciónC/ Pintor Sorolla 2-4, 46002, Valencia
E-mail
Teléfono900 40 40 90

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

Lunes24h
Martes24h
Miércoles24h
Jueves24h
Viernes24h
Sábado24h
Domingo24h

TAE y comisiones

La TAE y las comisiones, un aspecto esencial de cualquier préstamo pues representa su coste, son competitivas en Caixabank, en especial si se compara con otros bancos, pero la mayoría de préstamos de esta entidad bancaria están un poco por encima de los prestamistas no bancarios.

Lo que podemos decir de Caixabank es que toda la información se muestra de forma transparente, en la página web, en la banca online y en todas partes. Conoces todos los costes en cada momento del proceso, lo que es un punto a favor. La TAE de los préstamos personales habituales de Caixabank, que son los del consumo o para compras y gastos importantes, es un porcentaje bastante económico. Dicho esto, una vez se contabilizan algunas comisiones de estudio o apertura, o de pago anticipado, Caixabank mantiene un coste relativamente aceptable pero algo más elevado.

Caixabank ofrece préstamos desde los 5.000 euros hasta los 30.000 euros, a un plazo de 6 meses a 72 meses, aunque este intervalo puede variar. Lo cierto es que estos datos corresponden a la versión de solicitud online, pero si necesitas más dinero o condiciones concretas, puedes dirigirte a la entidad directamente o en una sucursal. TIN y TAE varían según el tipo de objetivo, pero los parámetros habituales son los de mercado, que pueden mejorarse si vinculamos la nómina o nos hacemos clientes.


Requisitos y condiciones

  • Ser mayor de edad, 18 años o más
  • Disponer de domicilio de residencia en España
  • Disponer de DNI o NIE en vigor
  • Ingresos regulares demostrables
  • Teléfono móvil para firmar la documentación con PIN

Experiencia de usuario

Como uno de los primeros bancos en abrazar el entorno online y digital, Caixabank tiene una banca online interesante, depurada y muy fácil de usar. La página web, del mismo modo, también es visualmente agradable y con muchos menús de navegación directa.

La navegación y el uso de Caixabank son buenas tanto en móvil como en ordenador. Disponemos de un buscador para encontrar cualquier tema. La web está disponible en varios idiomas, y además se divide entre Particulares y Empresas (autónomos), pues este banco también ofrece financiación y préstamos con aval para ciertos objetivos de negocio. Del mismo modo, Caixabank dispone de secciones dedicadas a algunos de los tipos de lectores y clientes más habituales: jóvenes, familias, menores, estudiantes, sénior.

La banca online y el simulador de préstamos permiten vivir toda la experiencia de solicitud sin previo registro y sin vincularse a nada. Hay un enlace de ayuda siempre disponible por si encontramos cualquier problema o tenemos dudas.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en Caixabank pasa por dirigirse a la página web de la entidad, donde deberás seleccionar el tipo de objetivo que deseas financiar. Es importante que conozcas el importe aproximado o exacto que necesitarás.

Los trámites se realizan a través de la propia plataforma Caixabank Now del banco, por lo que deberás registrarte previamente. Necesitarás tener el DNI o NIE a mano, además de tus datos de contacto (sobre todo, teléfono y email, pues son imprescindibles para volver a acceder cada vez y autenticarte con seguridad).

Como banco moderno, Caixabank ofrece préstamos online sin papeles, lo que hace que su gestión sea muy rápida y directa. En algunos casos Caixabank puede responder al momento; en otros, se revisará la solicitud y recibirás más información o la respuesta al día siguiente. En momentos de necesidad extraordinaria o importes muy elevados, es más recomendable hablar con el banco, con un asesor vía telefónica o en sucursal física. El proceso es algo más rápido si ya eres cliente previo, porque quizá tengas un préstamo preaprobado.

El resto del proceso de solicitud es sencillo y similar al de otros prestamistas: se trata de aportar aquella información personal auténtica que permita superar la validación y también justificar tanto el objetivo del dinero, como la capacidad o solvencia personal para devolverlo. La firma de los documentos, una vez aprobado, se realiza mediante PIN en el teléfono móvil, por lo que podrás hacerlo cuando desees. Una vez firmado, el dinero puede ir a tu cuenta de Caixabank, si tienes una, o a la del banco de tu elección.


Ventajas adicionales

Caixabank es un banco con una oferta muy diversificada de productos y servicios que son accesibles para clientes o usuarios que han obtenido su préstamo. Alguno de ellos, por ejemplo, directamente vinculado al préstamo, como los seguros de vida (obligatorios a partir de cierta cuantía del préstamo).

Caixabank tiene por supuesto las cuentas corrientes, cuentas de ahorros, cuentas de depósitos a plazo fijo y otros productos donde almacenar nuestro dinero. A partir de ahí, el banco ofrece planes de pensiones, fondos de inversión, acciones, tarjetas de crédito y muchos otros productos. Destacamos los seguros de coche, hogar, vida o salud, vinculado a Adeslas en este caso. Como otros bancos, si nos aseguramos con ellos, es posible que consigamos una mejora en la TIN y TAE de nuestros préstamos, aunque es importante revisarlo para que el coste no supere al ahorro.

Caixabank también ha puesto en marcha un banco móvil llamado Imagin, destinado a captar nuevos clientes jóvenes, pues sólo es accesible vía app para dispositivos iOS y Android. Para los no tan jóvenes, Caixabank ofrece hipotecas de tipo fijo o variable o mixto, anticipos de nómina y préstamos preaprobados (los dos últimos, sólo para clientes que tengan su nómina domiciliada). Las tarjetas son también versátiles y el importe de crédito disponible puede aumentarse o transferirse a la cuenta si se tiene buen comportamiento de pago previamente.


Conclusión

En resumen, Caixabank se ha establecido como uno de los bancos más fiables y de renombre del país, y también a nivel internacional. Los productos de Caixabank son competitivos a nivel de calidad y ofrecen también un punto aceptable en cuanto a los costes. La garantía del banco incluye una atención al cliente personalizada y agradable, y muchos tipos de préstamos, sea cual sea el objetivo o el propósito (coches, estudios, reformas, motos, compras de tecnología para el hogar o el trabajo, etc.). Caixabank busca captar familias, jóvenes y seniors con secciones dedicadas y productos estudiados, tanto para clientes como para nuevos usuarios.

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