Reseña de Openbank

Openbank es un banco con pocos años de historia, pero con una apuesta sólida y que lo ha convertido en uno de los bancos de nueva generación más populares del momento. Con una experiencia online muy buena, una app para móviles, el servicio de atención al cliente, las ventajas y todos los préstamos que ofrece, no es de sorprender. En esta reseña lo repasamos todo sobre Openbank.

Acerca de Openbank

Openbank es un banco digital lanzado por Banco Santander, el mayor banco de España por volumen de activos. El objetivo de lanzar Openbank fue tener una filial 100% digital, dirigida a particulares, muy accesible y económica. Se lanzó en el año 1995, ya entonces como banco por teléfono, y con la llegada de internet ha conseguido convencer a casi 2 millones de clientes en España, donde fue, también, el primer banco móvil del país en el año 2011. Ahora mismo opera en Portugal, Alemania, Argentina y Holanda, con planes de crecer a más países, aunque sin establecer ni una sucursal física.

Openbank se centra en comercializar sus servicios en una página web y en una app para dispositivos móviles Android y iOS. Al no tener oficinas, Openbank se ha centrado en mejorar mucho la experiencia de ambos canales, app y web, para que sean intuitivos, fáciles de manejar, informativos y directos. La idea de Openbank es que el usuario no tenga que recurrir a su ayuda excepto en contadas ocasiones.

Los préstamos y créditos de Openbank son ofrecidos en dos modalidades principales, los préstamos personales y los preaprobados, así como la protección contra descubiertos. También se ofrece financiación en forma de tarjetas de crédito. Con una TAE en el promedio del mercado y mucha flexibilidad en importes y plazos, Openbank es un prestamista a considerar, con también una buena atención al cliente.

Resumen del análisis

Openbank es un banco digital sólido, simple e intuitivo, muy enfocado al usuario. Con un abanico de opciones y posibilidades muy amplio, y una buena ayuda por parte de sus asesores, la gestión de las operaciones en Openbank es muy fácil. A continuación, repasamos los aspectos principales de sus servicios.


Servicio al cliente

Openbank tiene un buen servicio de atención al cliente, que atiende por teléfono, web, chat y aplicación móvil. Está disponible cada día de la semana en horas amplias, de 8h a 22h, siempre con una gran calidad en las respuestas, rapidez en recibir atención y un equipo amable y agradable. También tiene canal de WhatsApp para responder consultas generales.


TAE y comisiones

Openbank tiene préstamos personales que empiezan en torno al 7% TAE, y en general se trata de una tasa de interés en la línea promedio del mercado. Se trata de un banco, y como tal es algo más caro, pero se esfuerza por ser competitivo, no tiene comisiones de estudio ni de apertura, y buenas condiciones en situaciones como el pago anticipado.


Experiencia de usuario

Con Openbank, la experiencia de usuario es muy buena. Al ser un banco digital, moderno, que siempre innova, todos los canales de usuario están refinados, son seguros y permiten acceder a servicios fácilmente. Tanto si empleas la web como si navegas por la app, tendrás una experiencia intuitiva y podrás realizar todas tus gestiones con comodidad.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo con Openbank implica hacerse cliente, pero hacerlo es totalmente gratis, ya que Openbank dispone de cuentas corrientes gratuitas, sin comisiones de ninguna clase. Eso permite disponer de ellas para futuras gestiones sin pagar nada. Una vez solicitado el préstamo, la respuesta se recibe en el acto o en un máximo de 24h.


Ventajas adicionales

Openbank es un banco impulsado por Santander, por lo que dispone de un gran abanico de promociones, descuentos, servicios, productos y ventajas adicionales. En ese sentido, destaca de forma notable. También hay varios tipos de tarjetas, productos de inversión, seguros, hipotecas, un robo advisor, y mucho más.


Préstamos personales de Openbank

Importe del préstamo:300 – 24.000 €
Duración del préstamo:12 – 60 meses
TAE:6 – 10 %

Ventajas

  • Cuenta gratis con tarjeta de débito solo con registrarte
  • Excelente app para móviles
  • Seguro y confiable

Inconvenientes

  • Deberás registrarte previamente
  • Echamos de menos más préstamos temáticos
  • Sus importes máximos pueden quedarse cortos

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Openbank es muy bueno, de hecho, es uno de sus mejores puntos a favor. Se ofrece por multitud de canales, desde teléfono a email, pasando por la app móvil y el chat en vivo, además del WhatsApp (consultas generales). El horario de atención es amplio, ofreciéndose todos los días de la semana, festivos incluidos, de 8h de la mañana a 22h de la noche, seas cliente o no.

El tiempo de espera de respuesta en el caso de llamada o email es breve, normalmente muy breve, y el equipo de Openbank es atento y amable. La resolución de los problemas suele ser muy rápida y además, existe la posibilidad de enviar documentos escaneados por email, ahorrando trámites de papeleo.
La búsqueda de ayuda es siempre rápida: o bien disponemos de un botón accesible en cualquier momento, o bien podemos recurrir a redes sociales o al WhatsApp para resolver cuestiones de forma muy rápida y eficaz. Sin embargo, todo lo que no sean canales protegidos (email, teléfono) sólo sirven, como en otros bancos, para resolver dudas generales, nada concreto de una solicitud ni que involucre tus datos personales como cuando solicitas préstamos personales.

Información de la empresa

NombreOpen Bank SA
DirecciónPlaza de Santa Bárbara, nº2, 28004, (Madrid)
E-mailayuda@openbank.es
Teléfono91 177 33 37

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

LunesDe 8h a 22h
MartesDe 8h a 22h
MiércolesDe 8h a 22h
JuevesDe 8h a 22h
ViernesDe 8h a 22h
SábadoDe 8h a 22h
DomingoDe 8h a 22h

TAE y comisiones

Openbank es un banco español impulsado por Banco Santander, y como tal, sus condiciones son similares a las de la filial. Para empezar, Openbank se centra en los préstamos personales como producto estrella, y ofrece un buen abanico de posibilidades a la hora de solicitarlo. Estamos hablando de ir desde cientos de euros hasta decenas de miles.

El TIN y la TAE nominales que aplican a estos préstamos online, es en torno al promedio de mercado, sin especiales sorpresas. Se trata de unas condiciones que se aplican con independencia del importe, lo que es buena noticia, y parece que el banco no favorece un tipo de préstamos contra otros. No hay comisiones de estudio ni de apertura en estas operaciones, otro punto a favor, y con el sistema de amortización todas las cuotas son del mismo importe, que conocerás en cada momento.

El pago anticipado de los préstamos Openbank incurre en los gastos habituales previstos por normativa, hasta un 1% máximo de intereses aplicados al pagar antes de tiempo. Los préstamos de Openbank pueden usarse para cualquier objetivo, sin que ello cambie las condiciones o suba el precio, y el plazo de devolución es de 1 a 5 años. En general, el coste de Openbank es competitivo, teniendo en cuenta las ventajas adicionales de trabajar con este banco.


Requisitos y condiciones

  • Tener el DNI o NIE vigente y al día
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener residencia en territorio español
  • Hacer un alta nueva como cliente de Openbank
  • Disponer de teléfono móvil y email

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario con Openbank es buena y satisfactoria. Para empezar, la web de este banco es fácil e intuitiva, tanto como la app para dispositivos móviles Android y iOS. Toda la gestión se puede hacer de forma digital, sea administrar préstamos, cuentas, transferencias, tarjetas o inversiones. El área clientes es gratuita en mantenimiento y gestión, por lo que no tiene costes asociados.

En cualquier momento tenemos la posibilidad de pedir ayuda o atención personalizada, que se produce por teléfono, chat o email. Además, Openbank ha creado algunas herramientas online, como un categorizador de gastos, un simulador de hipotecas, otro simulador para préstamos muy completo, sistemas de inversión, cuentas de ahorro, y mucho más. Entre ellos destaca el blog con información financiera personal útil.

Lo bueno de Openbank es que siempre tenemos toda la información a mano y de forma transparente, incluso en varios idiomas como el inglés, para que no exista ninguna barrera de accesibilidad a la experiencia de lidiar con este banco digital.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en Openbank es fácil y directa, paso a paso, con la salvedad de que es imprescindible registrarse como usuario y cliente del banco de forma previa. Es un paso habitual que tenemos que hacer con prácticamente cualquier banco si queremos financiación, y no te compromete a nada. Puedes tramitar tu alta en minutos, con el DNI o el NIE a mano y un teléfono móvil para validar la información con un selfie o una videollamada.

Openbank te permite entonces manejar el simulador de préstamos para calcular tus opciones y ver cuál te encaja más. Podrás mover el importe y el plazo hasta ver el importe final de la cuota, cómo queda todo, el dinero a devolver, el coste desglosado por intereses, etc. Todo ello de forma orientativa, y no es una oferta de préstamo hasta que formalizas la solicitud y recibes respuesta de Openbank. La respuesta, por lo general, es rápida: puedes tenerla en minutos o hasta en 24 horas, según si eres cliente previo o no.
La solicitud y la gestión posterior del préstamo tienen lugar dentro de la app o dentro del área de clientes si accedes desde la web de un ordenador o navegador. Ahí tienes también el acceso a la ayuda personalizada. La financiación de Openbank aparece como una de las opciones destacadas, incluso como préstamos preaprobados si domicilias la nómina, y solicitarlo es muy fácil. Son préstamos sin aval, parecidos a los préstamos rápidos online, y se piden sin papeleos y sin tiempos de espera elevados. El contrato se firma con un PIN de seguridad al teléfono móvil.


Ventajas adicionales

Openbank es uno de los bancos de nueva generación de España con una apuesta más potente en lo que respecta a ventajas adicionales. Para empezar, Openbank siempre tiene varias promociones en activo, como concursos, descuentos directos en compras y sorteos varios de dinero, productos o experiencias. Puedes participar en todos ellos siempre que quieras y si cumples las condiciones.

Por otra parte, aunque sólo tiene un tipo de préstamo personal, Openbank tiene financiación por medio de tarjetas de crédito y débito, algunas de ellas con descuentos vinculados en ciertas tiendas o establecimientos (gasolina, peajes, ropa, etc.). Algunas tarjetas ofrecen incluso recuperar un pequeño porcentaje del gasto, algo que también ofrece la cuenta nómina respecto a los recibos domiciliados.

Finalmente, Openbank destaca por las hipotecas sin comisiones, que son muy competitivas tanto a tipo fijo como a variable. También tiene seguros (de vida, coche, móvil, mascotas, etc.) y muchos productos de ahorro interesantes: fondos de inversión, ETFs, depósitos a plazo fijo, planes de pensiones y robo advisors.


Conclusión

Openbank se caracteriza por pertenecer a un gran banco español, el Banco Santander, y que nació ya desde 1995 como un banco sin sucursales, 100% a distancia y digital. Ahora mismo está entre los mejor valorados del país, gracias a su app y web excelentes, y a una atención al cliente de primer nivel. Respecto a la financiación, el préstamo personal Openbank tiene un coste bastante competitivo y se completa con muchas ventajas adicionales al ser cliente nuevo.

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