Reseña de Santander

Banco Santander es uno de los bancos más conocidos de España, con su imagen corporativa roja y sus patrocinios de atletas famosos. Como uno de los mayores bancos, tiene una oferta enorme de préstamos, servicios, cuentas, seguros y productos de ahorro. Sigue leyendo para conocer cada aspecto de esta entidad financiera con todo detalle.

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Servicio al cliente
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Tiempo de aprobación
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Precio
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Beneficios extras
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Experiencia del usuario
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Productos de Santander

Nuevo producto
Reseña
Cantidad 6.000 – 60.000 €
Duración 48 – 96 meses
TAE 6.54 – 6.92 %
Desembolso estimado Lunes 13:25
Ejemplo: Financiación por un importe de 20.000€ para la compra de un coche, reembolsables en 50 cuotas mensuales de 459,41 €. Interés nominal anual: 5,95%. TAE fijo: 6,89% (Publicidad)

Acerca de Santander

Banco Santander es un banco fundado en 1857 en la ciudad de Santander, Cantabria, que es actualmente el número uno del país en volumen, además de ser el cuarto mayor banco de toda Europa. Su grupo financiero tiene presencia internacional, desde Asia a Norteamérica, con millones de clientes en todo el mundo.

En nuestro país, Santander es donde empezó ofreciendo cuentas corrientes, ahora adaptadas a todo tipo de intereses o necesidades, y crédito, en forma de tarjetas o de financiación directa en préstamos personales. Ahora, Santander los ofrece en su línea Santander Consumer Finance para gastos de consumo (compras, etc.) y también para otros objetivos, como la compra de coches, renting, reformas, proyectos, etc. También se ofrecen los clásicos anticipos de nómina y los préstamos hipotecarios.

Santander es un banco flexible, que ofrece una financiación amplia tanto en importe como en plazo de devolución, y atiende por igual a clientes ya existentes como a clientes nuevos que buscan financiación por primera vez en esta entidad bancaria.

Resumen del análisis

Santander es un banco con seriedad y prestigio, por lo que informa a sus clientes de forma adecuada y proporciona productos pensados en las necesidades más demandadas. Santander conduce a cualquier nuevo usuario a registrarse como cliente en su banca digital o incluso a domiciliar una nómina para obtener las mejores condiciones. Por otro lado, Santander tiene una fuerte presencia de oficinas y sucursales en España. A continuación analizaremos sus aspectos principales.


Servicio al cliente

Santander tiene sucursales en las principales ciudades españolas, lo que garantiza cierta atención directa. A través de medios digitales, podemos contactar con Santander por chat automático (como una FAQ, pero virtual) y por canales más directos, como el teléfono, el email o el chat en vivo con un asesor. Para algunas de estas vías, sin embargo, sólo se puede acceder a través de banca digital o siendo cliente registrado, en la web o la app, lo que restringe un poco al resto de usuarios, aunque puedes solicitar una llamada igualmente. Sin embargo, la atención al cliente es buena y no se debe esperar mucho.


TAE y comisiones

Santander, como entidad bancaria, no es tan competitivo como otras entidades prestamistas en comparación con el mercado actual. Es algo habitual que los bancos no destaquen en su TIN y TAE, y Santander no es una excepción. Para la financiación con este banco el punto de partida es superior al promedio de mercado, y sólo mejora un poco en caso de ser cliente previo con productos ya vinculados.


Experiencia de usuario

El Banco Santander dispone de una página web repleta de información, segura y fiable pero que puede ser algo abrumadora de tanta cantidad de secciones y aspectos que ofrece. La banca digital, en cambio, es bastante intuitiva y permite administrar todos los servicios desde un único punto. No hay información oculta, todo es accesible y siempre podemos recurrir a la ayuda, además de traducir la web a otros idiomas.


Solicitud de préstamos

Para solicitar un préstamo o un crédito con Santander, debemos recurrir a su simulador web, donde es posible escoger la finalidad, el importe a solicitar, el plazo de devolución y responder si somos clientes o si queremos un préstamo inmediato online. Uno de los aspectos a destacar de Santander es que permite bajarse un documento PDF con el resumen de la simulación, para compararlo fácilmente más tarde.


Ventajas adicionales

Santander ofrece, desde luego, muchos otros servicios y productos a sumar a los préstamos, desde los seguros a las cuentas de ahorro, las tarjetas de débito o de crédito, los fondos de inversión y los depósitos. Hay productos segmentados por sectores, público objetivo o finalidades. Destacamos la cuenta online sin comisiones y la calculadora de hipotecas flexible.


Santander Calculadora de préstamo
6.000 € 60.000 €
48 meses 96 meses
6.54 % 6.92 %

Mensualidad

Costos totales

Reembolso


Préstamos personales de Santander

Santander

Cantidad 6.000 – 60.000 €
Duración 48 – 96 meses
Interés Desde 5.95 %
TAE 6.54 – 6.92 %
Edad 18 años

Ventajas

  • Seguro y con renombre
  • Préstamos según objetivos
  • Simulador de préstamos con posibilidad de imprimir documento PDF

Inconvenientes

  • Debes registrarte para tener toda la experiencia
  • Algunas mejoras de la TAE dependen de tus vinculaciones
  • No puedes pedir cantidades pequeñas de dinero en concepto de préstamo, excepto con Santander Consumer Finance, pero no es para todos

Servicio de atención al cliente

Santander es un banco que si bien depende de su inmensa red de oficinas y sucursales en las principales ciudades de España para llegar a nuevos clientes, no ha descuidado sus canales online para recibir nuevas consultas o captar clientes que busquen financiación o asesoramiento sin tener que desplazarse.

Santander pone a nuestra disposición distintos canales para buscar ayuda. El primero de ellos es un chat bot automático donde podemos obtener respuestas breves sobre temas habituales o dudas no muy específicas. La opción más usada para contactar con Santander es iniciar una solicitud de préstamo con el simulador, y enviar después nuestros datos de contacto al banco (datos básicos), para que ese mismo día o al día siguiente un asesor nos llame para trabajar esa solicitud. Es un proceso algo más lento pero sin coste, además, siempre puedes cambiar los términos de tu préstamo después de hablar y recibir atención personalizada.

Si ya te has registrado o eres cliente, tienes chat en vivo, teléfono y email a tu disposición desde la banca digital o desde la app móvil de Santander, iniciando sesión en la zona de clientes.

Información de la empresa

NombreBanco Santander, S.A.
DirecciónC/ Juan Ignacio Luca de Tena, 11, 28027 Madrid
E-mail
Teléfono915 123 123

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

Lunes24h
Martes24h
Miércoles24h
Jueves24h
Viernes24h
Sábado24h
Domingo24h

TAE y comisiones

En Santander, la Tasa de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) no son tan competitivas como las de otros tipos de prestamistas, con indiferencia del tipo de préstamo simulado, de su importe y de su plazo. Eso es cierto incluso contando las mejoras que los clientes existentes pueden conseguir, y que son obligatorias durante todo el préstamo para mantener el descuento.

En el lado positivo, Santander ofrece préstamos de importes más elevados que otros bancos o entidades (a partir de varios miles de euros hasta decenas de miles de máximo) con plazos muy generosos, desde uno a varios años, todos ellos a tipo fijo. Toda la información de los préstamos, se ofrece en el simulador y en el documento vinculado a descargar.

Santander no ofrece préstamos rápidos online, ni productos de financiación directa sin intereses, pero a sus clientes con nómina domiciliada les ofrece los préstamos preaprobados directamente en su área de cliente, o incluso anticipos de nómina. En estos casos la TAE está más o menos en la media, un poco por encima, pero el banco favorece los préstamos a largo plazo y para grandes gastos.


Requisitos y condiciones

  • Ser mayor de edad
  • Tener el domicilio en España
  • Tener el DNI, el Pasaporte o el NIE en vigor, no caducado
  • Disponer de teléfono móvil y/o correo electrónico propios
  • Opcional: domiciliar ingresos (nómina, pensión, etc) o contratar vinculación (seguros, etc.)

Experiencia de usuario

Santander ofrece una experiencia de usuario correcta. La web del banco está muy llena de información, es generalmente fácil de navegar pero puede resultar abrumador encontrar lo que buscas entre tantas opciones.

Respecto a su banca digital, es muy buena, con una sección donde podemos acceder a todos los servicios y productos, administrar cuentas, hacer gestiones, solicitar préstamos o realizar cambios en los mismos en cualquier momento de su plazo. A esta misma sección se puede acceder desde la app para dispositivos móviles y tablets con iOS y Android. Se trata de un entorno seguro, cifrado, fácil de usar y directo. Es relativamente sencillo contratar nuevos servicios o hablar con un asesor que nos ayude desde la propia área del cliente.Santander se precia de personalizar sus servicios para sus clientes registrados, recomendando otros según las decisiones tomadas por ejemplo, con los préstamos que mejor se ajustan a sus gastos. El simulador es otro servicio gratuito de Santander que es especialmente bueno, junto con la calculadora de hipotecas.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en Santander sigue un canal distinto según si eres cliente previo o no. Para los que no son clientes, se debe acceder al simulador de préstamos de Santander y allí, empezar a trabajar. Tienes una herramienta moderna e intuitiva donde podrás seleccionar la finalidad del préstamo entre varias opciones (los préstamos personales son la categoría más amplia de las que ofrece Banco Santander).

Se trata de responder a la pregunta de cuánto dinero necesitas, sabiendo que puedes obtener una suma considerable, y en cuánto tiempo quieres devolverlo, partiendo de la base de que es posible solicitar entre uno y varios años de plazo. No hay opciones de importes pequeños a no ser que hables con Santander Consumer Finance, y aún así no se trata de préstamos rápidos online. Para mejorar la TAE, en el simulador puedes indicar si vas a domiciliar tu nómina (tu TAE baja un poco a título porcentual) y si quieres un seguro (la TAE baja un poco menos).

Una vez hayas terminado, podrás bajarte un PDF de un informe resumen de la simulación del préstamo que realices. Si quieres seguir adelante, deja tus datos de contacto para que un asesor de Santander te llame, ese mismo día si es temprano o al día siguiente (horario de oficinas) y podrás finalizar el trámite directamente por teléfono si así lo deseas.


Si eres cliente de Santander, para solicitar financiación puedes acceder a tu banca digital y empezar a escoger entre las opciones disponibles, o ver si te han preaprobado uno. En ambos casos, puedes realizar la solicitud de forma online, sin tener que ir a una oficina física de Santander a firmar ningún papel.


Ventajas adicionales

Como banco grande y notorio, Santander tiene un casi inacabable abanico de servicios y productos disponibles, eso sí, para sus clientes. Entonces, estarán disponibles para nuevos usuarios una vez hayan conseguido la aprobación de su préstamo. Santander ofrece cuentas corrientes, de ahorro, fondos, robo advisors, planes de pensiones, hipotecas, tarjetas de débito o de crédito, depósitos, seguros e incluso renting de vehículos.

Por lo que respecta a las ventajas gratuitas, destacamos el simulador de préstamos y su compañera la calculadora de hipotecas, ambos ideales como herramientas para probar financiación y ver el coste real, sin letra pequeña y sin sorpresas. Santander dispone también de una herramienta de sueldo neto, donde calcular el IRPF de nuestra nómina, o un test vocacional. En este banco, hay productos disponibles para todos los perfiles, desde jóvenes a senior, autónomos y familias.

Al mismo tiempo, la ventaja de poder acceder al producto Santander Consumer Finance, que establece convenios con muchas tiendas y grandes superficies y que permite financiar compras directamente y sin cambiar de banco. No siempre es posible, pero cuando lo es, sus condiciones son buenas. El fomento de la contratación responsable de Santander se complementa con una calculadora de salud financiera, que establece cómo es el nivel de endeudamiento de nuestra unidad familiar y nos permite ver si contratar un préstamo es una buena idea.


Conclusión

Banco Santander es una entidad financiera fiable, segura y de confianza. Su liderazgo en el mercado español no es en vano: ofrece buenos servicios de toda índole y financiación que, aunque no tan competitiva como otras, sí se compensa con una experiencia positiva y una contratación sería. Los servicios de los clientes de Santander empiezan en la banca digital, un entorno seguro donde contratar cualquier producto del banco, también accesible desde la aplicación para móviles. Destacamos, también, el potente simulador de préstamos.

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